¿Qué es SEO / Posicionamiento en buscadores?

¿Qué es SEO?SEO significa “optimización de motores de búsqueda”. Es el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda “gratuitos”, “orgánicos”, “editoriales” o “naturales” en los motores de búsqueda.

 

 

 

 

 

 


Todos los motores de búsqueda principales como Google , Bing  y  Yahoo  tienen resultados de búsqueda principales, donde las páginas web y otros contenidos, como videos o listados locales, se muestran y clasifican según lo que el motor de búsqueda considera más relevante para los usuarios. El pago no está involucrado, como lo es con los anuncios de búsqueda pagados .

¿Tu Sitio Web Estás en Google?

Determina si su sitio está en el índice de Google  . Has un sitio: busca la URL principal de tu sitio. Si ves resultados, estás en el índice. Por ejemplo, una búsqueda de nuestro sitio web: webturbo.org” devuelve estos resultados .

Si tu sitio no está en Google : aunque Google rastrea miles de millones de páginas, es inevitable que se pierdan algunos sitios. Cuando los rastreadores de google pierden un sitio, es frecuente que ocurra por uno de los siguientes motivos:

  • El sitio no está bien conectado con otros sitios en la web.
  • Acaba de lanzar un nuevo sitio y Google aún no ha tenido tiempo de rastrearlo.
  • El diseño del sitio dificulta que Google rastree su contenido de manera efectiva
  • Google recibió un error al intentar rastrear su sitio
  • Su política impide que Google rastree el sitio

Una guía excelente es la “Guía de inicio para la optimización del motor de búsqueda” de Google. Comenta Google que esta guía no proporcionará ningún secreto que clasifique automáticamente su sitio en primer lugar en Google (¡lo siento!), Pero seguir las mejores prácticas que se detallan a continuación hará que sea más fácil para los motores de búsqueda rastrear, indexar y entender su contenido. Lo encontrarás aquí.

Sobre el indice de Google: Google indexa una página  si ha sido visitada por el rastreador de Google (“Googlebot”), analizada por contenido y significado, y almacenada en el índice de Google. Las páginas indexadas se pueden mostrar en los resultados de la búsqueda de Google (si siguen las pautas para webmasters de Google). Si bien la mayoría de las páginas se rastrean antes de la indexación, Google también puede indexar las páginas sin acceso a su contenido (por ejemplo, si una página está bloqueada por una directiva robots.txt). Aprende más.

 

Esperamos te ayude y aclare tus dudas en cuanto al significado de las siglas SEO o lo que es lo mismo Posicionamiento en Buscadores.