¿Cuánto tiempo tardan en entregar mi sitio web?

Tiempo que tarda la entrega mi sitio web

La entrega de su sitio web depende en muchos casos de la complejidad del proyecto que se ha solicitado implementar.

Un sitio Web profesional puede demandar el tiempo cubre el trabajo de 2 a 4 semanas, pero es importante entender que en muchas ocasiones todo dependerá del desarrollo que se pretende implementar. Es posible que un sitio web demande entre 1 a 3 meses o mas…

Así como usted busca diferenciarse de las demás empresas del mismo rubro que el suyo, no deberían existir dos sitios Web con las mismas características, diseño y desarrollo, cada desarrollo es distinto y conlleva una estructura y tiempo de desarrollo distinto. También cabe destacar que en el proceso de desarrollo juega un papel muy importante la disponibilidad de materiales por parte del cliente, su atención y acompañamiento al proyecto Web.

Entonces ¿Cómo empiezas? ¿Cuánto vas a tardar “de verdad”?

Las fases que tendrías que tener en cuenta son:

1. Objetivos: para qué quiero crear una web (ganar reputación, crear marca, conseguir suscriptores, conseguir ventas directas, que reserven mis servicios…)

2. Clientes: a quién te diriges. Quién es tu público objetivo. De nada te sirve invertir dinero, tiempo y esfuerzo en crear una página web si luego no hablas directamente a tu cliente de lo que a él le interesa y que tú puedes solucionar.

3. Estructura: sabiendo cuáles son tus objetivos y clientes actuales, potenciales e ideales, habrá que definir una estructura de navegación por la página. Cómo va a navegar tu visitante por ella y cómo llevarle hasta donde tú quieres que llegue (Botón de reserva, Botón de pagar, Botón de solicitud de información) Ten en cuenta que la gente no navega igual en un móvil, una tableta o un ordenador.
Las páginas web pueden “discriminar” contenido dependiendo desde donde accede un usuario. Si tu cliente va a tu página desde un móvil, será mejor que no tenga tanto contenido que si accede desde su ordenador.

4. Junto con la estructura hay que definir el contenido. Qué vas a contar y cómo lo vas a contar.  Y aquí es donde el tiempo se va. Y no depende de la agencia o profesional que contrates. También dependerá de ti.  Para mí, el contenido precede al diseño. Hay agencias de creación de páginas web que te ofrecen la creación de los contenidos pero la información en bruto se la tienes que dar tú. Crear una web NO ES diseñar una web. El diseño es una parte del proceso de creación de la página web.

5. Imágenes, vídeos, otros elementos…esto también es contenido. Si vendes camisas, necesitarás fotografías de tus productos. Y si no las tienes, deberás invertir tiempo en realizarlas o contratar a un fotógrafo profesional. Si quieres incluir fotos del personal de tu empresa, lo mismo. Si quieres mostrar tus oficinas o catálogo de productos, igual.

6. ¿Tienes ya definida tu identidad corporativa? ¿tienes logotipo? ¿Colores que te identifican? ¿Tipografía propia de la empresa? Estas cuestiones deberás resolverlas también ANTES de comenzar el proceso de diseño. Y lleva tiempo. Y este tiempo, muchas veces también depende de ti. De las modificaciones que solicites, de que encuentres lo que buscas a la primera o que necesites 20 variaciones de logotipo porque ninguno te convence.

7. Ahora que ya tienes el objetivo definido, el público al que te diriges, la estructura, el contenido escrito y el manual de identidad corporativa, una agencia de diseño web podrá comenzar a diseñar tu web en un mes.

Y será una buena página web siempre y cuando la agencia a la que le encargues la creación tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • tiempo de carga de la página. (Unos minutos es una eternidad para un usuario ocupado)
  • análisis de las palabras clave por las que quieres que tu público te encuentre y todos los aspectos que hacen que tu página se posicione en las primeras páginas de búsqueda en los motores como google.
  • imágenes web optimizadas
  • estrategias de marketing para conseguir suscriptores a tu blog
  • formularios de respuesta incluidos de manera estratégica
  • facilidad de navegación (lo que se llama usabilidad de la página)
  • que la web se adapte a formatos diferentes: móviles, tabletas u ordenadores.

En resumen, a pesar de nuestra extensa experiencia en desarrollos Web, es imposible determinar el tiempo de diseño y desarrollo de un sitio Web si no conocemos la dimensión y alcance de su proyecto, entendemos que quién pueda determinarlo sin conocer y analizar sus necesidades puntuales no es un desarrollador profesional.

En WebTurbo Services entendemos que la transparencia y claridad en la comunicación son pilares fundamentales en la relación con los clientes, y no hacemos afirmaciones que luego no podremos cumplir o que se basan en supuestos.